GATEWAY

Inicio |

Productos |

Gateway

El gateway es el Core de toda solución que se requiera integrar al segmento de Internet de las cosas. Este se convierte en el concentrador de todos los elementos funcionales que la integran. Soporta la conectividad de múltiples sensores inalámbricos (los cuales transmiten mediante radiofrecuencia), como también sensores cableados (sistema Can-BUS).

El gateway exolinked® cuenta con la capacidad de conectarse a una red de datos Ethernet a través de su puerto RJ-45, a la vez que brinda soporte para conectividad mediante WiFi 802.11 a/b/g/n Dual Band (2.4 GHz – 5 GHz) con una antena interna, y Bluetooth 4.0.
A través de su puerto de expansión, el gateway puede complementarse integrando otras soluciones de conectividad basadas en 3G, GPRS, Satelitales, ZigBee, o cualquier otro protocolo o metodología de comunicación existente.

El gateway cuenta con tecnología Intel impulsada por el microprocesador Intel Edison® II, Dual Core @ 500 MHz y un microprocesador de 32 bit Intel Quark® @ 100 MGz. Su módulo de memoria RAM es de 1 GB LPDDR3, su memoria de almacenamiento es de 4 GB eMMC. Este hardware es impulsado por el sistema operativo Yocto® Linux 1.6, accesible mediante una consola SSH, y la posibilidad de integrar a McAfee® Security Software (*).

El gateway permite combinar la integración de sensores, tanto inalámbricos como alámbricos, de una manera transparente y flexible. En base a la necesidad del cliente, se podrán integrar de forma gradual nuevos sensores sin afectar el funcionamiento de este equipo. Todo sensor que se integra a la plataforma a posteriori cuanta con la capacidad de auto-calibrarse, por lo tanto el mantenimiento e intervención técnica requerida es mínima.

Dependiendo del ámbito donde se requiera desplegar el gateway, el mismo se presenta en dos modelos. Uno apto para ser integrado en lugares cerrados, como puede ser un hogar, un edificio o una empresa, donde nos aseguramos que el mismo estará bajo resguardo y no será expuesto de manera directa a climas extremos. La otra solución presenta el mismo gateway, adaptado para ser instalado en ambientes donde el clima es cambiante o donde se producen variaciones de temperatura y humedad significativas.
En ambos casos, el Gateway puede soportar sistemas de alimentación basados en la red eléctrica convencional, como también a través de los sistemas de alimentación basados en paneles solares.

HOJA TÉCNICA DEL PRODUCTO

PRODUCTOS RELACIONADOS