COMUNICADOR INALÁMBRICO MQTT

Inicio |

Productos |

Comunicador Inalámbrico MQTT

La utilización de este tipo de comunicador en los entornos IoT permite interconectar cualquier tipo de sensor compratible, y dotar a este de la independencia inalámbrica que el sensor pueda llegar a necesitar, según el lugar donde se debe instalar el mismo. Dentro de la diversidad de características que encontramos en el hardware de este comunicador, podemos destacar las siguientes:

El sensor implementa la tecnología SMPS, la cual permite prolongar la vida de la batería que lo alimenta, reduciendo el envío de datos, y por ende el consumo de energía. A su vez cuenta con la capacidad de entrar tener una antena interna, para reducir el volumen del comunicador + sensor.
En el caso de tener que mejorar la transmisión de datos, el comunicador puede conectarse con una antena externa que le permita así balancear el consumo de energía y tener una forma de transmisión más firme.

La comunicación de datos estándar de los sensores es realizada a través de un sistema de radiofrecuencia, el cual varía según la necesidad del cliente y de las leyes que rigen en diferentes estados y países.
A su vez, se incorpora dentro del sistema de comunicadores, la capacidad de utilizar otras tantas tecnologías alternativas para transmitir los datos, como pueden ser:

  • XBee

  • Zigbee

  • Bluetooth

  • RF-ISM

(*) El comunicador está pensado para trabajar en los climas más adversos que pueden existir. El mismo soporta un rango de humedad relativa ambiente que va entre 0% y 100%, opera dentro de temperaturas que pueden variar de -40% a 90% centígrados.

Mientras que la comunicación de datos del gateway puede llevarse adelante implementando medidas de seguridad propias de LDAP o Active Directory, la comunicación entre gateway-comunicador, se realiza implementando seguridad basada en el cifrado por bloques AES (Advanced Encryption Standad) de 128 bits, estándar fue adoptado por el Gobierno de los Estados Unidos desde el año 2002 hasta la fecha.

(*) La utilización de sensores en climas hostiles puede provocar una reducción de la vida útil de la batería, como puede causar variaciones en el resultado de medición de datos.

HOJA TÉCNICA DEL PRODUCTO

PRODUCTOS RELACIONADOS