COMUNICADOR CANBus

Inicio |

Productos |

Comunicador CANBus

Los comunicadores que incluyen la tecnología CANBus (del acrónimo en inglés: Controller Area Network), permiten montar soluciones IoT en ambientes hostiles donde las ondas magneticas e interferencias abundan, como también en aquellos ambientes donde se requiere una garantía de conectividad entre el gateway y los sensores. Algunos de los beneficios proporcionados por el comunicador CAN, son:

CANBus es un protocolo de comunicaciones normalizado, que permite de manera simple y económica comunicar diferentes sistemas desarrollados por distintos fabricantes, dentro de una misma red. Así no deberá preocuparse por los futuros sistemas de comunicación que necesite integrar en una solución de IoT ya activa.

Otra gran característica de los sistemas CANBus es que poseen la capacidad de reducir los sistemas de cableado y eliminar conexiones punto a punto, gracias a pertenecer a la topología de redes multiplexadas.

El sistema de comunicación CANBus ofrece seguridad e inmunidad a cualquier tipo de interferencia que pueda llegar a ocurrir en el lugar donde los sensores y/o actuadores se encuentren instalados. Las ondas electromagnéticas u otro tipo de frecuencia producido por redes inalámbricas suelen producir fallas o interrupciones en la comunicación mediante RF.
CANBus garantiza evitar este tipo de fallas a su vez que posee habilidades para el autodiagnóstico y reparación de errores de datos que puedan ocurrir dentro de la información transmitida.

HOJA TÉCNICA DEL PRODUCTO

PRODUCTOS RELACIONADOS